martes, 2 de junio de 2009

¿Sabes que le hace la Web 2.0 a la comunicación corporativa?


Bueno, no lo tenia claro hasta que llegué a la primera jornada del taller Profesional con José Luis Orihuela. Existe una primera transformación basada en la perdida del control de la información y la reputación que ataña a las los medios y las empresas.

En el caso particular de los medios tradicionales, se da algo llamado "perdida del control de la agenda" , lo cual ocasiona que los medios ya no seteen la agenda diaria de los usuarios. En el caso de las empresas, es más restaltante aún, dado que se realiza una conversación sobre la empresa sin que esta pueda moderarla.

Una segunda medida que trae la Web 2.0 es que revalora la actividad más central de las personas hoy en día, es decir, la comunicación. No es sólo un cambio tecnologico sino social a partir de tres actividades netamente sociales, a saber: escuchar, aprender y compartir.
El nuevo escenario de la comunicación está fundamentada en Gente hablando con otra gente
Por ello, una tercera reflexión final con respecto de la web social es que cualquier empresa o medio tiene que entender que es necesario reflexionar sobre su aproximación hacia su lector. El usuario puede decidir qué leer, cuando leer y a quien leer por lo que es necesario implementar filtros que aseguren una optimización del tiempo de lectura así como su involucramiento en la generación de contenido, ya que como menciono Orihuela, "el tiempo es el único recursos escaso en la economia de internet."

3 comentarios:

Jorge Ivan dijo...

Enlace Permanente.

http://maletinvirtualdelprofe.blogspot.com/2009/06/sabes-que-le-hace-la-web-20-la.html

Unknown dijo...

Interesante post. Lástima que la primera imagen se vea pequeña y no se pueda leer. Tal vez puedas dar el link de la fuente.

Jorge Ivan dijo...

Augusto, gracias por el comentario. El link de la imagen esta aquí http://www.flickr.com/photos/bloguzz/3382799420/